Convocatoria abierta para el Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica

Si usted es productor audiovisual experimentado o bien está iniciando en este maravilloso mundo, le tenemos una noticia que podrá interesarle.

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica es una iniciativa dedicada a promover la riqueza de la industria audiovisual en la producción de cortometrajes. Es un evento que busca el fortalecimiento de la diversidad cinematográfica a través de la exhibición, formación y divulgación de talento costarricense, y participación de visionados internacionales en el país.

Este Festival que celebra su primera edición del 9 al 13 de agosto, abre su convocatoria a todas aquellas personas que deseen ser parte del inicio de este gran evento.

Este festival viene a aportar a los grandes y pequeños productores de cortometrajes, la posibilidad de tener una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional con todos los beneficios que esto trae al país. El principal diferenciador de este festival está en la exhibición de diferentes actividades en diversas comunidades del país, permitiendo esto una inclusión mayor para que todas las personas sean partícipes de la experiencia cinematográfica, como forma de arte nacional.

Reconocemos la importancia de visibilizar el cortometraje como un medio de expresión cultural por lo que esperamos que sean parte de este gran inicio y continuemos desarrollando la diversidad audiovisual a nivel nacional e internacional por medio de estos esfuerzos. 

Este festival es organizado por Comunidad Audiovisual deleFOCO, una organización que busca impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica y Centroamérica bajo los principios de excelencia y profesionalismo, permitiendo que el desarrollo de este festival sea posible.

Convocatoria

El Festival Shorts Costa Rica tiene como objetivo la difusión de proyectos cinematográficos que, por su calidad estética, técnica y narrativa, pueden obtener un mayor impacto dentro del ámbito cinematográfico en Costa Rica, activando presencia en salas de cines y espacios alternativos en las siete provincias del país.

A partir del miércoles 1 de marzo y hasta el domingo 14 de mayo del 2023, quién desee podrá inscribirse en cualquier tipo de cortometraje (ficción, animación, documental, experimental y videoclip) que tenga una duración igual o menor a 30 minutos, créditos incluidos.

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES 

Nuestra competencia nacional impulsa los esfuerzos de todos los sectores audiovisuales, independientemente de su formación y capacitación artística. El festival se compromete a llevar esta diversidad de proyectos frente al público nacional, expandiendo estos registros a  través del reconocimiento de aquellos fundamentos artísticos que conllevan a la evolución de nuestra identidad nacional. 

Categorías admisibles para la Competencia Nacional: Ficción, Animación, Documental, Videoclip y Experimental

COMPETENCIA CENTROAMERICANA DE CORTOMETRAJES 

La Competencia Centroamericana de cortometrajes pretende impulsar los esfuerzos de todos los sectores audiovisuales, independientemente de su formación y capacitación artística de esta región.  

El festival se compromete a llevar esta diversidad de proyectos frente al público, reconociendo aquellos fundamentos artísticos que conllevan a la evolución de nuestra identidad Centroamericana. 

**La inscripción de esta competencia es gratuita 

Categorías admisibles para la Competencia Centroamericana: Ficción, Animación, Documental, Videoclip y Experimental 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES 

Pueden participar cortometrajes de todas latitudes del mundo (excepto Costa Rica). Registrar un cortometraje en la categoría de Competencia Internacional tiene un costo de $5 por envío.*

Categorías admisibles para la Competencia Internacional: Ficción, Animación, Documental, Videoclip y Experimental 

¿Cómo inscribirse?

Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica se celebrará desde el 9 al 13 de agosto del 2023 en diferentes cines y espacios de todo el país.

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en la siguiente plataforma en línea que estará abierta a partir del 1 de marzo hasta el 14 de mayo 2023:

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en el siguiente enlace: FilmFreeway

En el siguiente enlace podrá encontrar la información completa sobre las bases de la convocatoria 2023 , premios y otros elementos:

Bases de la convocatoria en Español 

Bases de la convocatoria en Inglés

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación, documental, experimental y videoclip). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 30 minutos incluyendo créditos.

Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shortscostarica.com

Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores y productores fuera de Costa Rica interesados en exhibir sus cortometrajes, así como a los cineastas nacionales que quieran presentar sus obras ante miles de costarricenses. 

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica tendrá inicio el 9 de agosto hasta el 13 de agosto del 2023

Cualquier duda puede hacerla al correo festival@shortscostarica.com, al teléfono +506 2224-4696 o al WhatsApp +506 8682-3430.

 

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.