Plataforma en línea SHORTS+ busca visibilizar el talento costarricense a través del cortometraje

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica es una iniciativa dedicada a promover la riqueza de la industria audiovisual en la producción de cortometrajes. Es un evento que busca el fortalecimiento de la diversidad cinematográfica a través de la exhibición, formación y divulgación de diferentes  talentos. 

Este festival viene a aportar a los grandes y pequeños productores de cortometrajes, la posibilidad de tener una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional con todos los beneficios que esto trae al país. 

Shorts Costa Rica tiene como objetivo la difusión de proyectos cinematográficos que, por su calidad estética, técnica y narrativa, pueden obtener un mayor impacto dentro del ámbito cinematográfico en Costa Rica.

El festival de cine se llevará a cabo por primera vez en el año 2023 en tres etapas: CR Shorts Lab, Festival Shorts Costa Rica, y SHORTS+

Esta última etapa de SHORTS+ es una propuesta viene a aportar a los grandes y pequeños productores de cortometrajes la posibilidad de obtener un impacto dentro del ámbito cinematográfico, teniendo la posibilidad de tener presencia en una plataforma en línea

Reconocemos la importancia de visibilizar el cortometraje como un medio de expresión cultural y la diversidad audiovisual a nivel nacional e internacional por medio de estos esfuerzos. 

SHORTS+ será una plataforma en línea. Dentro de esta podrán encontrar un registro extenso de la experiencia Shorts Costa Rica, incluyendo contenido exclusivo relacionado con talleres, entrevistas, y otros planteamientos artísticos encontrados en el festival. Además, esta plataforma presenta un catálogo de cortos seleccionados de nuestra convocatoria como parte de nuestro compromiso con la continua visibilización del  talento destacado.

Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores y productores fuera de Costa Rica interesados en exhibir sus cortometrajes, así como a los cineastas nacionales que quieran presentar sus obras ante miles de costarricenses. 

Algunos cortos de la competencia pueden ser seleccionados (si así usted lo desea) como parte del visionado en línea llamado SHORTS+ y otras activaciones de Shorts Costa Rica un mes después de la finalización del festival. 

Se hará el esfuerzo para asegurar que los realizadores cuyos cortos de esta sección, estén informados sobre los lugares y fechas de las proyecciones.

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica tendrá inicio desde el 9 hasta el 13 de agosto del 2023

Cualquier duda puede hacerla al correo festival@shortscostarica.com, al teléfono +506 2224-4696 o al WhatsApp +506 8682-3430.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.