Shorts Costa Rica extiende su convocatoria hasta el domingo 28 de mayo del 2023

El Festival de Cine Shorts Costa Rica extiende la convocatoria de su primera edición 2023

¡Aún tenés tiempo! Shorts Costa Rica extiende su convocatoria hasta el domingo 28 de mayo del 2023. Compártenos tu proyecto y viví la experiencia Shorts Costa Rica, un festival dedicado a promover la riqueza de la industria audiovisual en la producción de cortometrajes.


Este festival se celebrará desde el 9 al 13 de agosto del 2023 con el apoyo de diversos sectores de la comunidad artística para elevar los esfuerzos presentes en nuestra actualidad.


Demostrá tu talento en esta propuesta que viene a aportar a los grandes y pequeños productores de cortometrajes la posibilidad de obtener un impacto dentro del ámbito cinematográfico, activando presencia en salas de cines y espacios alternativos en las siete provincias del país. 


Shorts Costa Rica reconoce la importancia de visibilizar el cortometraje como un medio de expresión cultural y su importancia en el desarrollo de la diversidad audiovisual a nivel nacional e internacional por medio de estos esfuerzos. 


Este festival es organizado por Comunidad Audiovisual deleFOCO, una organización que busca impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica y Centroamérica bajo los principios de excelencia y profesionalismo, permitiendo que el desarrollo de este festival sea posible..


Convocatoria Shorts Costa Rica 2023

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES: Impulsa los esfuerzos de todos los sectores audiovisuales, independientemente de su formación y capacitación artística. El festival se compromete a llevar esta diversidad de proyectos frente al público nacional, expandiendo estos registros a  través del reconocimiento de aquellos fundamentos artísticos que conllevan a la evolución de nuestra identidad nacional.

**La inscripción de esta competencia es gratuita  

COMPETENCIA CENTROAMERICANA DE CORTOMETRAJES Pretende impulsar los esfuerzos de todos los sectores audiovisuales, independientemente de su formación y capacitación artística de esta región. El festival se compromete a llevar esta diversidad de proyectos frente al público, reconociendo aquellos fundamentos artísticos que conllevan a la evolución de nuestra identidad Centroamericana. 

**La inscripción de esta competencia es gratuita 


COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Pueden participar cortometrajes de todas latitudes del mundo (excepto Costa Rica). 


**Registrar un cortometraje en la categoría de Competencia Internacional tiene un costo de $5.00 dólares por envío.



¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación, documental, experimental y videoclip). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 30 minutos incluyendo créditos.


Puedes solicitar una aplicación gratuita en la competencia internacional si el costo significa un impedimento para poder participar en este festival. 


Para participar, los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en la siguiente plataforma en línea que estará abierta hasta el 28 de mayo FilmFreeway


Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shortscostarica.com


Lea las bases de la convocatoria para más información: 


Bases de la convocatoria en Español 

Bases de la convocatoria en Inglés


Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.