El Festival de Cine Shorts Costa Rica llegó hasta las comunidades de Occidente en su primera edición

Con el objetivo de promover y celebrar la riqueza del cortometraje, el nuevo Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica celebró su primera edición llevando el mejor cine, de manera gratuita y para todo público, a diferentes comunidades del país: Palmares, Grecia, Poás y Río Cuarto.

En esto consiste Shorts Comunidades, una iniciativa del festival que no solo reconoce el talento nacional e internacional responsable de crear sus cortometrajes, sino que también busca contribuir a su divulgación, de tal manera que estas funciones puedan convertirse en una oportunidad para que las personas de nuestras comunidades se reúnan en un espacio seguro a disfrutar del entretenimiento y reflexión que ofrece la diversidad de temas, estilos y voces de estas breves pero cautivadoras expresiones culturales de Costa Rica y el mundo.

Nuestro recorrido por las diferentes comunidades de Occidente inició en Grecia el sábado 19 de agosto a las 7:00 p.m. en Centro de la Cultura; seguido por la comunidad de Poás el día viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m. en el Salón Multiusos de la Municipalidad de Poás. Por último, el festival visitó la comunidad de Río Cuarto el sábado 26 de agosto a las 7:00 p.m. en su Parque Central con una proyección al aire libre y todo su anfiteatro lleno.



La proyección de Shorts Comunidades fue una emocionante selección de 8 destacados cortometrajes provenientes de las competencias del Festival Costa Rica 2023. Esta colección incluye 5 cortos nacionales y 3 cortos internacionales de extraordinaria calidad. Estamos seguros de que tanto usted como sus amigos y familiares podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica única mientras se sumergen en estas obras de alto nivel.

Desde Shorts Costa Rica les extendemos un agradecimiento a todas las personas que fueron parte de las diferentes funciones y a las empresas e instituciones que hicieron posible esta primera edición.

Si está interesad@ en llevar el Festival Shorts Costa Rica a su comunidad, escríbanos a festival@shortscostarica.com o al WhatsApp 8682-3430.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.