Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica abre inscripción para concurso Identidades

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica se complace en anunciar la apertura de inscripciones para la primera edición del Concurso Nacional de Cortometrajes Shorts Identidades.

Este concurso busca visibilizar la belleza y autenticidad de los cantones y pueblos costarricenses. Para participar, sólo es necesario crear un cortometraje de máximo 5 minutos, en donde se refleje la cultura de un cantón o pueblo, contar alguna historia del lugar o un personaje de la zona. El material para el corto puede ser grabado desde cero o utilizar material de archivo, pregrabado o de stock.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo del 2024. Para inscribirse, sólo es necesario llenar el siguiente formulario disponible en la página del Concurso Identidades, donde se deberá explicar la sinopsis o idea del cortometraje. 


Este concurso consiste en presentar una sinopsis de la historia de un cortometraje que se va a grabar en su totalidad dentro de los días del 23 de mayo al 23 de junio en el cual reflejaría la cultura de los cantones y pueblos de Costa Rica. Cada realizador seleccionado tiene hasta el 30 de junio para la creación de su cortometraje, donde podrá grabar contenido desde cero, o bien, utilizar material de archivo, pregrabado o de stock.

Los cortometrajes concursantes, serán exhibidos en el sitio web de Shorts Costa Rica, de ellos, se seleccionarán 3 finalistas que serán proyectados durante el Festival en la Sala Garbo y en diferentes comunidades a lo largo del país. Habrá 2 cortometrajes ganadores; uno por votación del jurado y otro por votación del público.

El corto ganador del jurado y del público recibirán como premio una beca de una capacitación de cine, una membresía para Shorts+, una membresía premium en delefoco.com y merchandising del festival y del Museo de Jade.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.