La Promesa

Alberto Amieva Leyva

En un presente distópico 5 personas se ven obligadas a huir de eso que ni siquiera saben que es y les acecha. Se atrincheran en una casa abandonada. En la ciudad no queda nadie más, tal vez en la siguiente aún quede gente. ¿Acaso deben permanecer en ese sitio aparentemente seguro o deben seguir? Mientras muerden su última porción de pan deciden su futuro. Ante la necesidad de sobrevivir harán actos que ni ellos mismos se hubieran imaginado hacer.

Sobre Alberto Amieva Leyva

Alberto Amieva Leyva entra al mundo por Ciudad de México en 1984. A los 23 años migra a Costa Rica y desde entonces divide su tiempo, vida y trabajo entre tierras aztecas y el país tropical.
Tras coquetear con la música y el periodismo, se decanta por el cine. Ha colaborado como director de fotografía y editor en varios largometrajes como Río sucio, premiado como mejor largometraje en Icaro 2021, Güilas, el documental La Isla del León que forma parte de la selección oficial de Guadalajara entre otros. En 2013 gana mejor edición en el festival Ícaro por el montaje de la película Puerto padre.
Recientemente dirige su opera prima, El año que nací, largometraje de ficción que ha obtenido dos premios internacionales, así como la selección oficial de varios festivales, destacando entre ellos la selección al festival internacional de cine de Málaga; igualmente dirige y escribe el cortometraje de terror La promesa, merecedor de la mención del jurado en festival internacional de cine de Noida India y el cual ha sido seleccionado en múltiples festivales alrededor del mundo.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.

También te podría interesar

SJO