Alberto Méndez Rojas, conocido como Beto Méndez es un artista visual costarricense nacido el 27 de marzo de 1998 (26 años).
Desde niño despierta su interés en las artes visuales por medio del consumo de cortometrajes de stop-motion de festivales internacionales, películas japonesas de categoría anime y seguido a esto videojuegos como Final Fantasy X y Shadow of the Colossus. En su adolescencia estudia de forma autodidacta la fotografía, edición y cine, y esto le impulsa a buscar una carrera de artes visuales, lo cuál lo lleva a convertirse en un graduado con el título de Licenciado en la carrera de Animación Digital en la Universidad Véritas. Nutre sus conocimientos aprendidos desde joven a partir de la poesía, psicología y filosofía, lo cual desemboca en un gusto específico y da a luz a un tipo de arte refinado que danza a través de temas lúgubres y distópicos.
Hasta la fecha, entre los proyectos que destacan entre sí, el tuvo la dicha de dirigir su proyecto de graduación REBUS, trabajar para Amazon Prime como artista de iluminación en la serie Sausage Party: Foodtopia y actualmente ejerce su profesión como editor de video senior, director, artista cinemático y director de fotografía.